He de decir que muchas paginas, gestorías e incluso CCOO cobra por calcularte esta indemnización yo te lo hago gratis.-
La indemnización por despido objetivo se calcula a 20 días de salario por año trabajado con máximo de 12 mensualidades.-
CALCULAR TU SALARIO DÍA:
Veamos pues, coges tú ultima nómina tienes que averiguar si es salario diario o mensual como lo sabes muy fácil tienes que ver si los meses de 30 días o 31 cobras lo mismo y en la nómina debajo del nombre viene las unidades del mes es decir de 01 de enero a 31 de enero si fuera salario diario serian 31 días y si fuera mensual serian 30 igual así para todos los meses, se entiende que es sistema de pago todo incluido que quiere decir que no cobras pagas extras que lo tienes prorrateado en el sueldo.
Si tuvieras pagas extras por ejemplo 2 pagas extras pues tu salario mensual debes de multiplicarlo por 14 (12 meses +2 pagas extras) y dividirlo entre 365 si tu salario es diario, es decir cada mes cobras diferente la nómina y si cobras lo mismo es decir salario mensual entre 360.
Si todos los meses cobras lo mismo y tienes sistema de pago todo incluido divides tu salario entre 30 y tendrás tu salario día.-
Si no cobras lo mismo es decir salario diario y sistema de pago todo incluido tienes que estimar tu salario anual, sumas los totales devengados de tu nómina de todo el año y divide lo entre 365.-
COMO CALCULAR TU ANTIGÜEDAD
pues bien ahora vemos la fecha de antigüedad que también viene reflejada en la nómina abajo del nombre... también puedes pedir una vida laboral en la seguridad social sobre todo si has enlazado contratos y no te aclaras, en este enlace: https://w6.seg-social.es/SSC/SwscSeControlador?opcion=1
Bueno veamos si tu antigüedad es del 01/05/2001 y te despiden el 25/06/2013 ¿cuantos días son? muy fácil mira este enlace y pones la fecha: http://www.timeanddate.com/date/duration.html
y das a Include end date in calculation le dices que si. Bien nos da 12 años 5 meses y 25 días, hay que tener en cuenta que los meses se toman enteros entonces cuantos meses serian pues 12 años x 12 meses + 5 meses + 1 mes completo = 150 meses.-
CALCULO DE LA INDEMNIZACIÓN
Siguiente paso coges la nómina y si has cobrado por ejemplo 1.156,85 € y tu salario es diario pues lo multiplicas por 12 meses 1.156,85€ x 12 meses = 13.882,20 € divides entre los días del año 365 = 38,03€.-
Si por 12 meses de antigüedad te corresponden 20 días de salario pues ya tienes la regla de 3 siempre tener el limite de 12 mensualidades presente.-
20 días de indemnización por------------->12 meses
x días de indemnización por-------------> 150 meses
ahora a resolverla: X=(20x150)/12= 250 días de indemnización, venga pues si tu salario diario es 38,03€ lo multiplicas = 9.507,50 €
Mira si ya lo has calculado sin darte cuenta, 9.507,50 € de indemnización amen de atrasos de convenio generados en ese periodo trabajado al igual que las vacaciones no disfrutadas, por 12 años de servicio que miseria y todavía no es lo peor has de saber que la empresa por dificultades económicas se hace cargo una parte el FOGASA, entonces joder si que es barato el despido en España jejejejeje pues si es barato y fácil por que los despidos objetivos los dan como churros alegando situación coyuntural económica.
No dudéis en preguntar por favor.-

No hay comentarios:
Publicar un comentario